El Ayuntamiento de La Laguna usa herbicidas peligrosos

Sí se puede denuncia que se sigue usando glifosato en los jardines.

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, asegura que la Unidad de Parques y Jardines sigue utilizando herbicidas que contienen glifosato en las zonas verdes municipales.

Mena tiene constancia de que el pasado 29 de diciembre este producto fue utilizado en el Parque Javier Fernández Quesada y posiblemente en otros puntos del municipio. Esta zona verde del centro de La Laguna cuenta con un parque infantil y es además un punto de paso de numerosas personas. El edil ecosocialista recuerda que el glifosato es un potente herbicida al que varios estudios científicos le achacan afecciones a la salud, además de tener efectos dañinos sobre las especies animales y el medioambiente.

Los ecosocialistas laguneros han solicitado en varias ocasiones que este producto deje de utilizarse en el municipio, sumándose a la campaña de la plataforma “No más veneno en Canarias“, que desde el pasado abril ha logrado integrar a más de diecisiete grupos, entre los que hay asociaciones de agricultores, ganaderos, grupos ecologistas y miembros de la Plataforma Canarias Libre de Transgénicos. Esta campaña ya ha conseguido que varios ayuntamientos canarios se hayan sumado a la iniciativa de evitar el uso del glifosato.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.