El Ayuntamiento de La Laguna defiende a los vecinos afectados por el trazado del tren

Fernando Clavijo ha asegurado que está “dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias” para defender a los vecinos afectados por el trazado del futuro tren del norte.

Clavijo ha mantenido una reunión con los vecinos de Guamasa, El Ortigal, la Cruz Chica y Los Rodeos para tratar el tema del paso del tren del norte por estas localidades y aseguró que llevaría el caso a los juzgados si no se propone una variante para el trazado del tren. El actual diseño del proyecto implicaría que, tras su llegada al aeropuerto, el tren continuara su recorrido hasta Tacoronte siguiendo una vía al aire libre. Frente a esto, el Ayuntamiento propone la opción del soterramiento de las obras, del mismo modo que discurren las vías desde Santa Cruz hasta el aeropuerto, para no dejar inutilizable ningún tramo de la futura vía exterior.

El proyecto del tren del norte se mantiene ahora mismo en la fase de presentación de todo este tipo de alegaciones, pero el alcalde de La Laguna ha declarado que no dudará en acudir a los juzgados en el caso de que sus demandas no sean atendidas.

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.