El Ayuntamiento abrirá una investigación sobre el accidente de Saida Prieto

Desde el Consistorio aclaran que no se llegó a autorizar el uso de elementos pirotécnicos en los trajes de las candidatas a Reina del Carnaval.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha ordenado una «exhaustiva» investigación para determinar las causas y posibles responsabilidades sobre el accidente sufrido ayer por Saida Prieto, en el certamen de Reina del Carnaval.

«La propia Policía Local efectúa desde anoche las diligencias oportunas para remitirlas al juzgado que lleva la causa, y ponerlas a disposición de la unidad de Policía Judicial encargada del caso», afirmó hoy el alcalde en rueda de prensa. Asimismo, Bermúdez ha querido aclarar que el Ayuntamiento no llegó a autorizar la utilización de elementos pirotécnicos en ninguno de los trajes de las candidatas.

Además, se ha solicitado a la concejalía de Fiestas la elaboración de un informe detallado de toda la tramitación y normativa que regula la celebración de este evento, así como la documentación que pueda existir sobre lo que originó el fuego y este lamentable accidente.

Bermúdez insistió en que ha dado un plazo de cinco días hábiles para recabar toda esta información, «además también hemos cursado instrucciones a los servicios jurídicos municipales para personarnos en todos los procedimientos jurisdiccionales que puedan derivarse de estos hechos».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.