El aumento de visitantes para ver el volcán genera presión en las carreteras

aumento de visitantes para ver el volcán

Volcán de La Palma / IGN

Las autoridades refuerzan los controles de carretera en La Palma ante el aumento de visitantes para ver el volcán

La alta presencia de vehículos en las carreteras insulares y el aumento de visitantes para ver el volcán lleva días en el punto de mira del PEVOLCA. Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias ha planteado esta situación a la Guardia Civil con el objetivo de que se incrementen los controles en las carreteras de las vías LP-2 y LP-3, desde donde las personas contemplan la erupción ante el riesgo de atropellos en la zona.

La rotonda Padrón tiene especial riesgo para quienes van a ver el volcán

El tránsito por los márgenes de la carretera y el aparcamiento descontrolado de vehículos compromete la seguridad de dos zonas en concreto. Una es el kilómetro 21,800 de la carretera LP-3 (zona conocida como la rotonda Padrón, en las proximidades de Tajuya) y el kilómetro 47,100 de la carretera LP-2 (zona conocida la rotonda de Maderas la Rueda). En esta zona el Comité Director del PEVOLCA del Gobierno de Canarias solicita que la población y las personas visitantes no transiten por los márgenes de la carretera ni estacionen los vehículos.

Los visitantes quieren ver el volcán desde las mejores perspectivas y se olvidan en muchos casos de vigilar el tráfico y cruzar las vías con cautelas. Las medidas especiales de regulación del tráfico permitirán mantener el orden en la zona ante eta avalancha de visitantes.

Con estas medidas se busca también garantizar únicamente el acceso a los propietarios de la zona, trabajadores de la misma, residentes, vehículos de emergencia y vehículos autorizados (prensa, vehículos con el dispositivo de personas de movilidad reducida o taxis, entre otros).

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.