El aumento de los precios en 2013

Aumenta la recaudación con el alza en el tabaco, el carburante y el IGIC.

Hasta un 28 por ciento más se propone recaudar la Administración el la Comunidad Autónoma de Canarias con la subida de impuestos en determinados productos y servicios.

Si durante el primer año de legislatura de Mariano Rajoy aumentaba el IRPF y el IVA en el territorio nacional, paro 2013 se esperan nuevas cargas fiscales que afectarán de manera particular al Archipiélago.

Al alza de los precios en el IGIC, el tabaco y el carburante que ya han tenido sus consecuencias en la economía de Canarias, se le une la creación de un nuevo impuesto medioambiental, la conocida como ‘ecotasa’, que gravará entre otras cosas los envases de plástico no reciclables.

También hay que tener en cuenta la subida de la luz en un 3 por ciento a partir de enero, el nuevo impuesto sobre loterías para premios superiores a los 2.500 euros o los nuevos impuestos mínimos en la venta de cigarrillos y en la compra de picadura de tabaco, que modifican profundamente la fiscalidad propia por la que se había regido el Archipiélago hasta ahora y que permitía que las cajetillas de cigarros fueran mucho más baratas que en la Península y en el resto de Europa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.