El aumento de fiestas y reuniones alerta a los ciudadanos

aumento de fiestas y reuniones

Hace unas semanas los agentes identificaron a más de 40 jóvenes reunidos ilegalmente

Solo en la última semana la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife registra 160 actas de infracción

Pese a la restricción de que las reuniones en espacios públicos o privados no pueden ser de más de diez personas, las intervenciones de las autoridades policiales son cada vez más frecuentes en la capital tinerfeña. El aumento de fiestas y reuniones en la ciudad ha obligado a levantar alrededor de 160 actas por incumplimiento de las medidas preventivas como distancia social, uso de la mascarilla y límite de personas.

Los propios ciudadanos son los primeros en denunciar el aumento de fiestas y reuniones

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el pasado fin de semana no se registraron incidentes en las zonas en las que habitualmente se suelen realizar botellones. No obstante, sí que se ha producido un incremento de fiestas y reuniones en locales privados y domicilios. Son los propios vecinos los que, preocupados por estas conductas incívicas que ponen en riesgo a todos, deciden alertar a las autoridades.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, ha asegurado que “el trabajo de los agentes está siendo exquisito, pero se ha multiplicado de manera exponencial, y están respondiendo a la necesidad que tenemos como sociedad de parar el índice de contagios que, muchas veces, se deriva de comportamientos que ahora son inadmisibles”.

En este sentido, hay que destacar la intervención realizada en un local en el que más de 40 personas consumían alcohol, diversas sustancias estupefacientes y compartían el uso de las denominadas ‘shishas’, además, todo ello fuera del horario permitido y con las puertas del local cerradas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.