El área de Solidaridad Internacional ejecutó un 0 % de su presupuesto en 2020

Solidaridad Internacional

Solidaridad Internacional presentó un telediario solidario con motivo del Día de los Derechos Humanos

Aún así, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aumentado un 67 % su presupuesto

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, se ha mostrado muy crítica con que “el área municipal de Solidaridad Internacional haya ejecutado un 0% de su presupuesto de 2020”. Sin embargo, “parece que el alcalde lo ve todo con buenos ojos y solo se preocupa por vender a través de infografías, actos y fotografías”, ya que “a pesar de carecer de proyectos y no tener resultados, le ha subido el presupuesto un 67,3% a esta área en las cuentas de 2021”.

Cáceres ha recordado que “el pasado mes de julio se presentó esta nueva área en un acto con fanfarrias y batucada en el que Ciudadanos no estuvo presente al considerar que se trataba de un brindis al sol”. En este sentido, ha afirmado que “el tiempo nos ha dado la razón y se ha demostrado que se trata de un área sin contenido y sin proyectos”.

Solidaridad Internacional «no tiene sentido»

La portavoz de la formación naranja ha declarado que “esta falta de ejecución es solo una muestra de que destinar recursos a crear programas e impulsar áreas que ya desarrollan otros organismos no es la mejor opción en términos de eficacia y sostenibilidad”, y ha insistido en que “el área de Solidaridad Internacional no tiene sentido por falta de utilidad y de competencias dentro de la corporación local”.

“Se han malgastado recursos, tanto a la hora de realizar el acto de presentación, como en el afán de vender el área, y no se han visto resultados”, ha manifestado Cáceres, quien ha señalado que “lamentablemente, lo ùnico que se ha hecho es engañar a los colectivos que sí trabajan de verdad por la solidaridad”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.