
Turismo en La Gomera / holaislascanarias.com
Si se concede la autorización para estar en fase 3, a partir del próximo lunes se podrá viajar entre islas sin restricciones
Los negocios del sector de la hostelería y el alojamiento en Canarias depositan sus esperanzas en el turismo interinsular. De confirmarse que el conjunto del archipiélago podrá estar en fase 3 a partir del próximo lunes 8 de junio, se podría ya viajar entre islas sin ninguna restricción. Este pase de fase supondría un importante paso para el sector turístico en Canarias, uno de los más afectados por la pandemia así como el principal motor económico del archipiélago.
Estar en fase 3 beneficiará también a las islas periféricas
La Gomera, El Hierro y La Graciosa siempre han llevado la delantera en el proceso de desescalada. No obstante, al tratarse de islas muy pequeñas, los establecimientos hoteleros que reabrían sus puertas el pasado lunes se encontraban con un problema esencial: no tenían huéspedes.
Con la libre circulación entre ciudadanos de las diferentes islas la actividad podrá reactivarse al menos gracias al turismo interinsular. Se calcula que la llegada de visitantes procedentes del extranjero no se producirá hasta comienzos del mes de julio. De hecho, ya existe un programa piloto para probar la seguridad de estos pasillos aéreos entre territorios conectando de manera eficiente los territorios en los que la incidencia del coronavirus esté ya controlada.
El Ilustrador