‘El anillo insular evitaría un gasto de 60 millones a los ciudadanos’

El Cabildo de Tenerife solicitará al Gobierno regional que la obra sea declarada de interés regional y de inversión prioritaria.

El Cabildo de Tenerife ha informado hoy que la finalización de la obra del anillo insular supondría un ahorro de 60 millones de euros al año en las economías directas de los ciudadanos de Tenerife y un descenso aproximado de unos 30.000 vehículos en la zona metropolitana.

Según un estudio elaborado por la propia corporación insular, se ahorrarían además unas 20.000 horas al día en los desplazamientos y se evitaría emitir a la atmósfera 63 millones de kilos de dióxido de carbono.

Por ello, el Cabildo solicitará al Gobierno de Canarias que la construcción del túnel de Erjos, que completaría la obra, sea declarada obra de interés regional y de inversión prioritaria.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, señaló que el estudio demuestra que “quien más se beneficia con la finalización del anillo insular no es el sur de la Isla ni los del norte sino toda la Isla”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.