El alquiler social de viviendas es una muestra de ‘cinismo’

El PP critica que el Gobierno regional llegue con años de retraso en la ayuda a los ciudadanos.

Tanto el Ejecutivo como CC y PSOE llevan desde 2012 acusando al PP de velar por los intereses de la banca por proponer esta medida, que ahora ellos adoptan cinco años tarde, cuando hay 37.000 canarios esperando una VPO”.

El diputado autonómico del Partido Popular, Felipe Afonso, señala que el actual grupo de Gobierno lleva años ‘desacreditando’ las propuestas de su partido para negociar una bolsa de viviendas similar. “En lugar de ejercer las funciones que tienen asignadas y velar por el interés de miles de canarios que piden una casa, el Gobierno se ha dedicado a perder el tiempo con una reforma de la Ley de Vivienda que plagia el modelo de Andalucía y Navarra, suspendido por posible inconstitucionalidad, por atentar contra el principio de igualdad, que encima no aporta solución alguna al problema”.

En este sentido, preguntó al Gobierno “si va a priorizar esa expropiación del uso de viviendas, de más que dudosa constitucionalidad, o la negociación con las entidades bancarias” y ha subrayado todos los discursos ‘demagógicos’ que han repetido socialistas y nacionalistas durante los últimos años sin ofrecer soluciones reales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.