El alcalde de Teror seguirá cobrando más de 65.000 euros anuales

El edil se baja el sueldo después de habérselo subido un 13 por ciento el pasado verano.

Los socialistas del Ayuntamiento de Teror han acordado la reducción de un 13 por ciento del sueldo de su alcalde, Juan de Dios Ramos, que se había subido sus honorarios en ese mismo porcentaje el pasado mes de junio.

Con todo, Ramos vuelve a tener el sueldo de la legislatura anterior, una asignación económica que asciende a 65.142 euros anuales y que lo siguen situando a la cabeza de las lista de alcaldes de Gran Canaria con nóminas más altas.

La decisión de aumentarse el sueldo que fue tomada en muchos ayuntamientos de la isla tras la celebración de las elecciones de junio ha sido criticada desde muchos sectores de la sociedad, entre ellos la plataforma del 15-M, que ya en su momento advirtió del ‘despropósito’ de los sueldos de muchos de los ediles. Y es que el desequilibrio de sueldos se hace evidente, según estas denuncias públicas, en ejemplos como el de Juan de Dios Ramos, alcalde de un pueblo de la cumbre cuyos honorarios no se rigen ni por la proporción con respecto a la población ni por el presupuesto total del Ayuntamiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.