El alcalde de Tegueste deja caducar la reclamación de una indemnización

el alcalde de Tegueste

José Manuel Molina, alcalde de Tegueste

El Ayuntamiento abrió un expediente sancionador contra la concesionaria del alumbrado público y luego no reclamó la indemnización

Sí se puede asegura que el alcalde de Tegueste es el responsable de que el municipio tinerfeño se quede sin la indemnización de 512.000 euros que le correspondía reclamar al servicio de alumbrado público.

“No entendemos cómo el ayuntamiento abrió un expediente sancionador que ahora deja caducar, y, sin embargo, fue capaz de autorizar la ampliación de plazos de ejecución ilegalmente con un informe favorable a esta ampliación emitido por el gestor del contrato municipal en contra de los criterios establecidos por la ley”, asegura el concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste, Sergio Fernández.

El expediente sancionado ha caducado sin que el alcalde de Tegueste tomara medidas

El expediente sancionador caducó en su momento porque el asesor del Ayuntamiento contratado por la propia empresa concesionaria no emitió el informe de valoración que se requería en el expediente sancionador.

Sí se puede presentó en el pleno del pasado martes 31 de enero y por segunda vez la propuesta de reabrir el expediente sancionador. La moción fue rechazada por el voto en contra de CC y PP. El alcalde de Tegueste aseguró durante la sesión que asume en su persona la decisión de continuar o no con este expediente sancionador. Anteriormente, el grupo municipal ecosocialista había promovido esta moción durante la sesión plenaria de noviembre, y el alcalde acabó expulsando del pleno a su portavoz, Manuel Martín.

Asimismo el partido ecosocialista ha anunciado que velará por los intereses de los vecinos del municipio que pagan con sus impuestos la prestación de un servicio privatizado durante 12 años, a pesar de que toda la oposición se ha mostrado en contra de la decisión de privatizarlo. Además, la organización advierte de que habrá que valorar las posibles repercusiones judiciales de dejar caducar el expediente sancionador por incumplimiento de contrato a una empresa y decidir no reabrirlo.

 

 

El Ilustrador

El alcalde expulsa del pleno al portavoz de Sí se puede
Sí se puede contra la subida del precio del agua en Tegueste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.