El alcalde de La Laguna excluye del Pleno a Abreu

Estaba prevista una moción para pedir la reprobación del primer teniente de alcalde.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha decidido excluir del orden del día del Pleno a celebrar mañana jueves en el Ayuntamiento de La Laguna la moción presentada por todos los grupos de la oposición -Partido Popular, Por Tenerife y Sí Se Puede- solicitando que se repruebe el comportamiento agresivo de Javier Abreu, primer teniente de alcalde.

Clavijo basa su decisión en que «en este momento tiene lugar la campaña electoral que precede a las elecciones generales» y el asunto «no atañe al ejercicio de las funciones y cargos» de Abreu, «sino a una actuación privada llevada a cabo en un acto de campaña electoral celebrado fuera del término municipal». Además, «el Pleno no es competente para someter a juicio moral posibles actuaciones personales de sus miembros que en nada afectan al ejercicio de las atribuciones municipales».

El alcalde lagunero considera además que «permitir que se trate este tipo de asuntos en el Pleno puede sentar precedentes que desvirtúen la relevancia del órgano, dando lugar a la muestra de cierta clase de espectáculos que no benefician la gestión de los intereses de los ciudadanos a los que representa».

Los firmantes de la moción consideran sin embargo que «la exclusión de la moción es un atropello que merma la calidad democrática de la Corporación y es un claro ataque a los derechos de los grupos políticos que la presentaron», según informan en un comunicado .

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.