El alcalde de Granadilla vulnera el derecho a la representación

derecho a la representación

El alcalde de Granandilla en una rueda de prensa

IU critica “la deriva autoritaria y antidemocrática del alcalde de CC”

Félix Hernández Miranda, concejal de IU, ha insistido en sus declaraciones en la vulneración del derecho a la representación que el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, lleva protagonizando desde que recibió su cargo en el Ayuntamiento.

En un comunicado a través de la web de IU, Hérnandez Miranda señala que “Regalado, haciendo caso omiso de esta determinación legal, y en claro abuso de poder y desviación administrativa, censura las proposiciones de la oposición para que no puedan ser debatidas y aprobadas, y las convierte en meros ruegos, evitando su debate y la posibilidad de que se conviertan en mandatos del Pleno”.

El derecho a la representación desaparece cuando no hay espacio para el debate y la votación

El alcalde de Granadilla de Abona está obligado a incluir las propuestas que los grupos políticos presenten para su debate en Pleno si se refieren a cuestiones de política municipal y de competencia del Ayuntamiento para garantizar así el derecho a la representación. Sin embargo, en la última sesión se convirtieron en ruegos, por lo que no fue posible su debate y posterior votación.

En dicho Pleno deberían haberse incluido dos mociones de Izquierda Unida Canaria referidas a política municipal, la primera instando la creación de un unidad policial de diversidad y la segunda instando a sustituir los concursos de belleza infantil por galas para la infancia en el municipio que no recibieron el tratamiento adecuado.

Hernández Miranda ha destacado que “Queda claro no solo la falta de talante democrático por parte del alcalde nacionalista de Granadilla, Jose Domingo Regalado, sino su intención de reducir la política municipal a su sola iniciativa política, lo cual contradice la pluralidad y diversidad de la sensibilidad política del pueblo de Granadilla representada en hasta cinco partidos políticos en el Pleno”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.