El agua inunda viviendas y garajes en Arrecife

Las deficiencias en las canalizaciones y el alcantarillado provocan el caos en Lanzarote.

Durante algo más de media hora la lluvia se dejó sentir con extrema intensidad en la capital de Lanzarote, donde se registraron hasta 20 litros de agua, el doble que en la jornada anterior.

Las instalaciones de saneamiento y canalización de Arrecife no daban abasto ante tal cantidad de agua y las calles –especialmente las del centro de la capital- terminaron inundadas. Viviendas, locales y garajes quedaron anegados mientras que el agua, que en algunas zonas llegaba a la altura de la rodilla, arrastraba basura y generaba malos olores al proceder del alcantarillado de la ciudad.

Los bomberos y los servicios de emergencia se afanaron en poner orden en medio del caos que se había generado y que también afectó a las conexiones por carretera entre Arrecife y otros municipios de la isla.

En Playa Honda el barranco corría con una gran cantidad de agua junto a las vallas del aeropuerto insular y muchas de las calles de la localidad quedaron intransitables. El concejal de Seguridad declaraba que uno de los principales problemas era que las alcantarillas se encuentran obstruidas porque, como consecuencia de los recortes, no han podido concluirse los trabajos de canalización que estaban previstos.

Durante la jornada de hoy, la isla se mantiene en aviso amarillo por tormenta y naranja por lluvia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.