El adiós de Chavela Vargas

Chavela Vargas‘Me voy con México en el corazón’.

Según el testimonio de sus allegados, Chavela Vargas no le tuvo miedo a la muerte, sino que la aceptó con “dignidad y una gran sonrisa”. Momentos antes de fallecer pidió que le retiraran la máscara de oxígeno para decir unas últimas palabras: “Me voy con México en el corazón”.

La intérprete, de origen costarricense, siempre sintió un gran amor por este país y por España. Fue precisamente tras su último viaje a Madrid para presentar el último disco cuando su salud empezó a complicarse.

Dos días después del concierto de presentación de ‘La luna grande’ –homenaje al poeta Federico García Lorca-, Chavela Vargas, ingresaba en un centro hospitalario de Madrid debido a sus problemas de salud. Una vez recuperada, la cantante regresaba a México, pero días después volvía a ingresar en un hospital con un diagnóstico más complicado: insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular paroxística, falla renal crónica y neumopatía intersticial.

A sus 93 años de edad, Chavela Vargas ya no pudo recuperarse de estas afecciones y falleció en un hospital de la localidad mexicana de Cuernavaca.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.