‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’

‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’Un anciano emprende la huida el día de su centésimo cumpleaños.

Salta por la ventana, toma un autobús y desaparece justo antes de que comience la celebración. Allan Karsslon no quiere llegar a los cien años siendo un interno más en una residencia de ancianos, entregado a los recuerdos y abandonado a la suerte de un futuro limitado en tiempo y en espacio.

Pero a pesar de ser un aventurero, no deja de ser un abuelo, por lo que su huida estará repleta de pequeñas historias sobre su vida, por la que entran y salen personajes como Franco, Stalin, Hitler y Mao. Historias que lleva dentro de una maleta que tomó ‘prestada’ en la estación de autobuses, justo antes de darse a la fuga, y que pertenece a un joven criminal sin escrúpulos.

El abuelo que saltó por la venana y se largó es el relato de una trepidante historia -no solo la de una huida, sino la de toda una vida- escrita por Jonas Jonansson. En Suecia y Dinamarca, la adaptación cinematográfica de la novela se estrenará estas Navidades, pero en España no existe por el momento información sobre un eventual estreno en los cines.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.