El 88 por ciento de los alumnos canarios ha participado en la huelga

CCOO informa que el paro en Educación ha tenido más seguimiento por parte del alumnado que por los profesores.

Según datos de CCOO Canarias, la huelga convocada en todos los centros educativos de Canarias, para el personal docente de todas las etapas educativas, tanto en centros públicos como concertados, ha contado con un índice de participación general del 22,4 por ciento, en lo que respecta a los profesionales de la educación de las enseñanzas no universitarias y del 64,2 por ciento en las universitarias, aunque ha alcanzado un seguimiento superior al 88,3 por ciento por parte del alumnado.

Respecto a los centros educativos de enseñanzas no universitarias, por provincias, en la provincia de Las Palmas se ha registrado un seguimiento del 23,7 por ciento mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife ha sido del 21,1 por ciento.

En el ámbito universitario por provincias, destaca la alta participación de los trabajadores de la Universidad de La Laguna con un seguimiento del 87,3 por ciento frente al 41,1 por ciento de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Mientras que la participación del alumnado ha sido prácticamente la misma en ambas provincias, 90,2 por ciento en la de Las Palmas, y del 86,4 por ciento en Santa Cruz de Tenerife.

CCOO Canarias considera que los trabajadores de la enseñanza «han demostrado sobradamente su rechazo al conjunto de medidas y recortes que el Gobierno viene poniendo en marcha para el progresivo deterioro de la educación pública«, así como, «frente a los proyectos de modificación del marco legal educativo y las competencias de las administraciones territoriales, entre ellas las autonómicas, en su gestión».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.