El 75 por ciento de los canarios se muestra en contra de las prospecciones

Las universidades canarias presentan los resultados de la encuesta sobre los sondeos.

Según los resultados de la encuesta sobre la prospecciones petrolíferas realizadas en aguas cercanas a Canarias, encargada a las universidades de las Islas, el 15,4 por ciento se encuentra a favor de las mismas. Asimismo, el 74,1 por ciento de los encuestados se posiciona a favor de la oposición del Gobierno de Canarias a las prospecciones, y un 17,5 por ciento en contra.

Las universidades canarias han informado de que el 71,2 por ciento de los ciudadanos aseguran que no es compatible el sistema energético basado en el gas y el petróleo con el modelo de turismo respetuoso con el medio natural, mientras que un 18,7 se muestran a favor.

La encuesta revela además que todos los segmentos de la población considerados -sexo, renta, edad, nivel de estudios terminados, isla- mantienen una opinión mayoritaria contraria a las prospecciones.

Destacan también que la oposición a las prospecciones crece con el nivel de estudios, mientras que una gran parte de los que están en contra de las prospecciones opina que el Gobierno de Canarias debe seguir oponiéndose a las prospecciones.

Finalmente, el Gobierno de Canarias recuerda que el objetivo de la encuesta es “mantener la oposición institucional a las prospecciones de petróleo o gas por las consecuencias que puede tener las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos sobre determinados ámbitos competenciales de la Comunidad Autónoma como son la protección de la naturaleza y el turismo”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.