El 7 por ciento de los centros comerciales españoles están en Canarias

IUC critica que el Gobierno de Canarias favorezca a las grandes superficies comerciales.

Izquierda Unida Canaria asegura que el Ejecutivo regional “favorece a los centros comerciales, a costa de las pymes“. IUC ha informado que la superficie de los centros comerciales en Canarias ha aumentado un 39,5 por ciento, entre 2006 y 2011, frente al 29,4 por ciento de promedio estatal. El Archipiélago cuenta con el 4,5 por ciento de la población de España y el 7 por ciento de los centros comerciales existentes en el Estado.

La formación de izquierdas recuerda que Canarias posee 430 metros cuadrados de centros comerciales por cada mil habitantes, frente al promedio estatal de 312 metros cuadrados por mil habitantes, los 375 de Euskadi, o los 179 de Cataluña. Asimismo, la provincia de Las Palmas duplica la media estatal al alcanzar los 608 metros cuadrados de superficie de centros comerciales por mil habitantes.

IUC denuncia que “los discursos oficiales de apoyo a las pymes y el empleo han ido acompañados del apoyo real a las grandes superficies”. Además afirman que los centros comerciales destruyen empleos en las pymes, “concretamente destruyen cuatro puestos de trabajo en pymes por cada uno que crean, según la Federación de Comercio de Tenerife. Asimismo, incentivan el uso del vehículo privado, la construcción de nuevo viario, el declive de los centros urbanos y la concentración de la actividad comercial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.