El 48 del empleo generado en Canarias corresponde al sector turístico

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife señala que ha aumentado un 3,4 por ciento los empleos en Hostelería.

Según los datos del Boletín de Coyuntura Turística del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la industria turística acaparó el 48 por ciento del incremento anual del empleo generado en Canarias durante el primer trimestre del 2014. Concretamente, de los 14.370 afiliados más que registró el Archipiélago, 6.908 corresponden al sector de la hostelería, mientras que el comercio fueron 2175 y el denominado resto de servicios 8.048. Otras actividades económicas como la Construcción, la Industria, la Agricultura o los Transportes vieron descender su cifra de trabajadores,.

Además, el personal empleado en los establecimientos hoteleros registra un aumento interanual del 3,4 por ciento en el promedio del primer trimestre del año. Los afiliados a la seguridad social en la actividad de hostelería, que engloba alojamiento y restauración, crecieron un 6,3 por ciento en su media trimestral respecto al año anterior y también el paro registrado en hostelería empezó el año con un buen resultado, descendiendo un 3,7 por ciento respecto al primer trimestre del año 2013.

Asimismo, el último Boletín de Coyuntura Turística del Servicio de Estudios de la institución cameral muestran también una evolución positiva en los primeros compases de 2014, con un importante aumento del 10,6 por ciento en el turismo extranjero que visitó el Archipiélago. Del mismo modo, la actividad hotelera se vio incrementada por la mayor afluencia de viajeros extranjeros alojados que contrarrestaron la caída del turismo nacional. El alza en las pernoctaciones, en el índice de ocupación hotelera y en la tarifa media diaria contribuyeron al aumento de los ingresos por habitación disponible y a la mejora de la situación laboral del sector.

 

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.