El 33 por ciento de los jubilados está al borde de la pobreza

Democracia Real Ya arremete contra la nueva ley de pensiones en España.

“La nueva ley de pensiones hará que nos jubilemos, como poco, a los 67 años”, advierte DRY en un comunicado hecho público en su página web en el que se analiza la edad de jubilación en otros países europeos en los que los ciudadanos se jubilan entre los 60 y los 65 años.

Además, DRY asegura que “si las pensiones en España ya son demasiado bajas, ahora lo serán más”. Son las primeras reacciones a la aprobación definitiva de la reforma de las pensiones, aprobada -según afirma esta plataforma- con el objetivo de favorecer “a la banca y a los especuladores”.

“Se estima que más del 70 por ciento de las pensiones que recibimos están por debajo del nivel de pobreza. Y del total, en torno al 20 por ciento están por debajo de la pobreza severa”, asegura DRY, y lanza un dato más para que políticos y ciudadanos recapaciten acerca de la situación actual: “Actualmente el 23,4 por ciento de las personas en España estamos en riesgo de exclusión social. Pero, es que el 33 por ciento de las personas jubiladas ya están al borde de la pobreza”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.