El 30 por ciento de los turistas han viajado con ‘todo incluido’ en 2012

El clima es el principal motivo por el que viajan a Canarias.

La Encuesta sobre el Gasto Turístico, elaborada trimestralmente por el Instituto Canario de Estadística -ISTAC- indica que el primer trimestre de 2012 prácticamente el 30 por ciento de los turistas viajaron con «todo incluido», frente al 24,63  por ciento del mismo trimestre del año anterior. Los alemanes con un 40,67 por ciento son los que más viajaron con esta modalidad y lo españoles con un 16,22 por ciento lo que menos la usaron.

Respecto a los motivos para elegir las Islas como destino el 92,71 por ciento de los turistas que viajaron a Canarias durante el primer trimestre de 2012 citan el clima o sol como el principal motivo de visita. El segundo lugar lo ocupa la tranquilidad/relax, enumerada por un 42,58 por ciento y en tercer puesto están las playas con un 28,12 por ciento. En cuarto lugar cierra el grupo de los principales motivos señalados los paisajes con un 20,14 por ciento.

Esta distribución es similar entre todos los mercados emisores, sin embargo es de señalar que los españoles con un 71,38 por ciento y los italianos con un 87,22 por ciento son los turistas que menos seleccionan el destino Canarias por el clima o el sol. Estos mercados sin embargo se destacan, respecto al resto, en la elección por la calidad ambiental por parte de los italianos (10,54 por cientofrente al 5,71 por cientodel conjunto de países) y por otros motivos los españoles (11,93 por ciento frente al 4,97 del conjunto de países).

Para los irlandeses la facilidad de traslado con un 23,56 por ciento, el precio (20,27 por ciento), así como el ambiente nocturno y la diversión (11,08 por ciento) son también buenos motivos para venir a Canarias. Por razones similares se desplazaron los británicos: facilidad de traslado (22,23 por ciento), precio (21,53 por ciento) y el ambiente nocturno y diversión (9,69 por ciento). En cambio para belgas (11,42 por ciento) y franceses (10,67 por ciento) la seguridad del destino les ayudó a tomar la decisión de elección, y a los nórdicos (11,06 por ciento) el hecho de ser un lugar adecuado para los niños.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.