El 30 por ciento de los estudiantes abandonó las aulas prematuramente en 2010

Canarias se encuentra entre las primeras siete comunidades autónomas con mayores tasas de abandono escolar.

A pesar de que la crisis económica ha logrado que el sistema educativo ‘retenga’ a más alumnos, lo cierto es que las cifras hechas públicas por el Ministerio de Educación no son demasiado alentadoras.

Algo más del 30 por ciento de los estudiantes del Archipiélago abandonaron las aulas prematuramente a lo largo del año pasado y pesar de que el porcentaje es inferior a períodos anteriores, lo cierto es que el abandono escolar en Canarias sigue situándose por encima de la media nacional, que es de algo más del 28 por ciento.

Según los expertos, este descenso del abandono es uno de los efectos de la crisis económica, que hace que los alumnos, a pesar de no tener interés por los estudios, prefieran quedarse ‘retenidos’ en el sistema educativo o incluso retomarlo. Por otro lado, los programas de refuerzo al estudio siguen haciendo hincapié en que la situación mejore, pero recientemente los sindicatos de la educación han advertido del grave perjuicio que causarán los recortes presupuestarios en la calidad de la enseñanza pública.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.