El 24 de julio se encienden las primeras nuevas frecuencias de TDT

nuevas frecuencias de TDT

Llegan las nuevas frecuencias de TDT

La liberación del Segundo Dividendo Digital se producirá de forma escalonada y en septiembre llegará a Canarias

Más de 36.000 edificios en Mallorca, Ibiza y Formentera, así como en 94 municipios de la provincia de Cáceres y de Huelva tendrán que modificar sus instalaciones de antenas colectivas para adaptarse al encendido de las primeras nuevas frecuencias de TDT y recibir la oferta completa.

Este proceso no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencias. Asimismo, cabe incidir en que este proceso no implicará la obsolescencia de televisores ni descodificadores TDT. Las comunidades autónomas dispondrán de seis meses para la adaptación a las nuevas frecuencias de TDT y contarán con ayudas públicas.

Con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, durante un tiempo las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast), antes de proceder al apagado de esta última.

Las nuevas frecuencias de TDT llegarán a Canarias en septiembre

La transición se llevará a cabo de manera escalonada. Esta liberación de nuevas frecuencias de TDT corresponde con la liberación del llamado Segundo Dividendo Digital, por la que se despejará la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico, hoy parcialmente ocupada por la TDT, para permitir ahí el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Las siguientes provincias en las que se llevará a cabo este proceso serán las de Albacete, Almería, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife, ya en el mes de septiembre. El detalle de los municipios donde se producirán encendidos de nuevas emisiones viene especificado en el real decreto 391/2019, de 21 de junio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.