El 15 M un año después

Cinco días de concentraciones ciudadanas bajo vigilancia policial.

El espíritu de los ‘indignados’ cobra fuerza estos días en los que se conmemora el aniversario del movimiento 15 M en defensa de una mayor ‘justicia social’.

Miles de personas han tomado las principales plazas del país que hace un año fueron el escenario del inicio de estas protestas que terminaron por convertirse en un movimiento ciudadano sin precedentes en España.

En la Puerta del Sol madrileña y en la barcelonesa Plaza Cataluña las primeras movilizaciones han sido seguidas por un importante dispositivo policial que ha incluido la protección de algunas zonas, la colocación estratégica de furgones y la vigilancia constante para evitar que se creen nuevamente zonas de acampada como las del año pasado.

En general, las manifestaciones de ayer se celebraron sin ningún tipo de incidente a favor del lema ‘El pueblo somos la solución. Volvemos a las plazas. Seguimos en la calle’, con el que se retoma el espíritu de protesta pacífica. Con todo, en ciudades clave como Madrid, las manifestaciones de los próximos días serán gravadas con cámaras por si se produjera algún enfrentamiento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.