El 12 por ciento de los parados en Canarias se queda sin la ayuda de los 426 euros

La supresión de esta ayuda extraordinaria se hará efectiva el próximo mes de febrero y afectará a más de 17.000 desempleados en el Archipiélago.

A partir del mes de febrero ya no se podrán realizar más solicitudes para cogerse a las ayudas extraordinarias del PRODI, que ofrecían 426 euros mensuales a los reempleados que hubieran agotado su prestación por desempleo –o que no la tuvieran- y que cumplieran una serie de estrictos requisitos. La desaparición de estas ayudas extraordinarias no implica que los que actualmente la perciben vayan a dejar de hacerlo: seguirán recibiendo esa cantidad durante el tiempo que les corresponda, pero no se aceptarán nuevas solicitudes a partir de dicho mes.

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, esta nueva situación afectará a más de 17.000 desempleados en el Archipiélago, un 12 por ciento de las personas que actualmente se encuentran sin trabajo en Canarias, la Comunidad Autónoma que lidera las listas de paro a nivel nacional. Esta cifra, unida a la de aquellas personas que agotarán las prestaciones que les corresponden, adelanta que un 30 por ciento de los desempleados del Archipiélago se quedarán sin ningún tipo de ingreso.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.