El 112 atendió cerca de 3.000 llamadas en Fin de Año

Sala 112 LPGCLa actividad se incrementó en un 147,6 por ciento respecto a un día normal.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad -CECOES- 112, servicio dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, atendió en Fin de Año, desde las 21.00 horas del día 31 de diciembre hasta las 08.00 horas del 1 de enero, cerca de 3.000 llamadas.

Esta actividad supone un incremento del 147,6 por ciento con respecto al número de llamadas atendidas en el mismo tramo horario del día 3 de diciembre, primer martes del mes, un día de actividad habitual.

En cuanto a los incidentes, los más numerosos fueron los relacionados con la seguridad ya que alcanzaron el 44,8 por ciento del total, seguidos por los incidentes de tipo sanitario con el 39,8 por ciento.

En cuanto a los accidentes, ya fueran de tráfico o de otro tipo, el porcentaje registrado fue del 7 por ciento, mientras que el sector de Extinción, Salvamento y Rescate aglutinó un 8,3 por ciento del total de incidentes registrados en Canarias, Salvamento Marítimo alcanzó el 0,1 por ciento.

 

 

El Ilustrador

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