La ejecución del presupuesto pone en duda la gestión del Ayuntamiento de SCTF

ejecución del presupuesto

El alcalde y el concejal de Hacienda

“De nada sirve que Santa Cruz de Tenerife tenga el mayor presupuesto de la historia si CC y PP no son capaces de ejecutarlo”

La capital tinerfeña dispone de casi 30 millones de euros destinados a infraestructuras, pero tal como informa el grupo municipal Ciudadanos, ni CC ni PP ha sabido poner en marcha una correcta ejecución del presupuesto.

“El equipo de gobierno no responde a las necesidades de los chicharreros a la hora de ejecutar los presupuestos”, denuncia Ciudadanos. Además de la deficiente ejecución del presupuesto en infraestructuras, el grupo municipal de la oposición subraya que “es bochornoso que el equipo de gobierno del consistorio gaste anualmente en publicidad 850.000 euros para fines partidistas”. Es decir, para “promesas incumplidas y para medidas que no redundan en la ciudadanía santacrucera”.

La no ejecución del presupuesto limita el desarrollo y el bienestar de la ciudad

Enrique Rosales, portavoz de Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife, manifestaba en rueda de prensa el descontento de su partido frente a la gestión presupuestaria que están realizando en el municipio PP y CC. “Es lamentable que los santacruceros tengan que pagar además 168.000 euros en atenciones protocolarias, reuniones y regalos”.

“Mención aparte merece la Sociedad de Desarrollo”, que cuenta con un presupuesto de “más de cinco millones de euros”, que “no se traduce en dinamización para la ciudad”, puesto que “Santa Cruz de Tenerife tiene un modelo de desarrollo caduco y falto de ideas”.

Al respecto, Rosales ha denunciado también que “CC y el PP se gasten dos millones de euros en cargos de confianza y personal eventual contratado a dedo”, dinero que ha señalado “se podría destinar a políticas sociales o a la limpieza de Santa Cruz de Tenerife”, porque “da pena la situación de suciedad en la que se encuentra”.

Ciudadanos ha presentado 27 enmiendas al presupuesto destinado para 2018, de las cuales han querido destacar “la rebaja generalizada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al 2,4%”, lo que supondrá “un ahorro de casi un millón de euros para los santacruceros”. Al respecto, han añadido que aunque “CC y PP hayan rectificado a última hora, apropiándose de las ideas de los grupos de la oposición para colgarse medallas y anunciar la rebaja de cuatro impuestos”, la realidad es que “llegan tarde”, porque “tenían capacidad para hacerlo desde el pasado curso y sin embargo han esperado hasta ahora por fines electoralistas”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.