El Ayuntamiento facilita un número de cuenta bancaria tras la ejecución de la sentencia de Las Teresitas

ejecución de la sentencia de Las Teresitas

Playa de Las Teresitas

La Audiencia Provincial solicita al Consistorio un número de cuenta para transferir las cantidades reclamadas y culminar la ejecución de la sentencia de Las Teresitas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido ya la notificación de la ejecución de la sentencia de Las Teresitas. Junto a ella, la Audiencia Provincial le ha pedido ya un número de cuenta bancaria en el que los condenados transfieran las cantidades derivadas de su responsabilidad civil en dicho caso.

Esta notificación se circunscribe en un auto de ejecución de sentencia dictado por el órgano judicial la semana pasada, en el que se requiere a cada uno de los condenados el pago íntegro de la misma. La Corporación comunicó con carácter inmediato este número de cuenta.

A partir de ahora, los condenados deberán “presentar relacionadamente bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía de la ejecución, con expresión, en su caso, de cargas y gravámenes, así como, en el caso de inmuebles, si están ocupados, por qué personas y con qué título”.

Antes de la ejecución de la sentencia de Las Teresitas quedaron constituidas fianzas por valor de 63,5 millones de euros

Desde principios de 2016, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife tenía bajo fianza bienes valorados en aquel momento en algo más de 63,5 millones de euros, según las piezas separadas de responsabilidad pecuniaria abiertas a los ahora condenados. Dichas fianzas servirán para realizar los pagos pertinentes en el caso de que los condenados se nieguen a pagar de manera voluntaria.

La sentencia de Las Teresitas obliga al abono solidario de una indemnización al Ayuntamiento de 61,7 millones de euros, más los intereses generados. No obstante, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no renuncia a la recuperación de todo el dinero malversado y de sus intereses, y seguirá ejercitando cuantas acciones sean precisas para la restitución del daño patrimonial provocado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *