‘Efecto dominó’

Efecto dominó

Efecto dominó

Policías, criminales, padres de familia y mucho suspense. El efecto dominó unirá sus vidas con la inconsistencia de un destino que se tambalea

La editorial Grijalbo vuelve a apostar por los autores de suspense franceses y a finales del pasado mes de enero se atrevía con Efecto dominó, obra del escritor Olivier Norek, ganadora del Premio de Novela Negra Europea 2016. Norek se consagra así como uno de los escritores de novela policíaca más importantes de la última década con novelas como Code 93 y Territoires que ya han marcado un estilo propio dentro de este género.

En la tercera obra de su carrera como escritor Norek cuenta dos historias que por separado no tienen ninguna relación aparente pero que de alguna manera pueden hacer que todo se tambalee y empiece a caer en una imparable efecto dominó. Por un lado está la historia del joven Nano Mosconi, que preso en la cárcel de Marveil por una imprudencia, intentará salir con ayuda de su hermana y del plan urdido por el abogado de la familia. Por otro lado está el capitán Victor Coste con su investigación tras recibir la información de que un joven de 19 años ha sido secuestrado. En mitad de toda esta intriga se entrecruzan las vidas de varias familias y las de cinco delincuentes que nunca antes habían coincidido pero cuyos destinos estarán unidos por algo incontrolable.

Oliver Norek: el policía que se convirtió en escritores

No es de extrañar que las novelas de Norek estén escritas con tanto lujo de detalle en lo que a la investigación policial se refiere. Con tan solo 17 años Oliver Norek se convirtió en voluntario y abandonó Francia para participar en misiones humanitarias en Guyana y en los campos de refugiados y el frente de la antigua Yugoslavia. Sin embargo, siempre tuvo claro que quería ser policía y tras prepararse para ello trabajó durante 15 años como teniente en una comisaría al nordeste de París.

En 2011 participó en un concurso de relatos y decidió apostar por su segunda vocación, la de escritor. A partir de entonces dedicó su tiempo a la novela policíaca, género en el que ya se ha consagrado tras la publicación de tres obras y la obtención de numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio de Novela Negra Europea 2016 recibido por Efecto dominó.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.