Evidencias de la erupción volcánica en la superficie

Científicos del IGN han recogido muestras de agua, peces y coral negro para ser analizadas.

La directora del Instituto Geográfico Nacional -IGN- en Canarias, María José Blanco, y la responsable de Geofísica del mismo centro, Carmen López, confirmaron que las dos manchas aparecidas a dos y una milla y media del Puerto de La Restinga “son las primeras evidencias en superficie de la erupción volcánica que comenzó el pasado 10 de octubre”.

Como continuación de su análisis de la situación, ambas científicas informaron que se habían recogido muestras de agua que serán analizadas para confirmar la existencia de gases de origen magmático. Tambien se han recogido peces que han aparecido muertos en la misma zona y restos de coral negro que han salido a la superficie.

Carmen López recalcó que “en estos momentos nos encontramos ante una única erupción con dos puntos de emisión de carácter submarino”, lo que hace que no sea necesario tomar más medidas preventivas hacia la población, algo que ya se está haciendo. No obstante, aseguró que no se pueden descartar otros puntos de emisión, aunque insistió en que la señal del tremor está estabilizada.

Hay que recordar que la erupción volcánica tiene en estos momentos dos puntos de emisión, el primero de los cuales se encuentra situado a unos 750 metros de profundidad y el segundo a 500 metros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.