EE.UU clausura Megaupload

Clausura de MegauploadEl FBI cierra la web de intercambio de archivos y detiene al fundador y a tres socios.

Desde hace meses se vienen registrando incidencias en el funcionamiento de este portal de intercambio de archivos ‘online’ que hacían sospechar que Megaupload no tardaría en ser atacado por la justicia norteamericana.

Finalmente, el FBI ha intervenido para clausurar el portal en lo que han calificado como una de las mayores operaciones contra la piratería en EE.UU. Cuatro personas –una de ellas el fundador de la página, Kim Schmitz- han sido detenidas en la operación, acusadas de hacer perder al sector del ocio casi 400 millones de dólares, formando parte de una conspiración criminal para lucrarse por la distribución ilegal de contenidos que están sujetos a derechos de autor. En la demanda presentada por el Gobierno de los EE.UU figuran además los portales españoles seriesyonkis.com y peliculasyonkis.com como miembros de esta ‘conspiración’ internacional.

La clausura del portal se ha producido antes de la aprobación de la polémica Ley SOPA, que ya ha movilizado a empresas, motores de búsqueda y usuarios de todo el mundo por lo que consideran un atentado contra la libertad. Por este motivo, grupos como Anonymous no han tardado en responder a la maniobra del Gobierno estadounidense con ataques masivos a muchas de sus webs oficiales, saturando sus servidores y provocando el caos en señal de protesta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.