Expulsada una edil de Podemos por contradecir los principios éticos del partido

edil de Podemos

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

La edil de Podemos Beatriz Mejías Quintana había manifestado públicamente su intención de no acatar la decisión de su partido y querer estar en el Gobierno municipal “a toda costa”

Tras los comicios del 26 de marzo, el grupo Podemos de Santa Lucía, en Gran Canaria, había decidido apoyar la investidura del candidato del PSOE con el objetivo de sacar de reemplazar a la alcaldesa Dunia González, de Nueva Canarias. Sin embargo, tras conocer la intención de los socialistas de pactar con Fortaleza, Agrupación Vecinal y el Partido Popular para formar gobierno, la formación morada optó por desmarcarse. No ocurrió así con la edil de Podemos Beatriz Mejías Quintana, quien manifestó públicamente su intención de desobedecer las directrices del partido.

El Consejo de Coordinación del Partido anuncia la expulsión definitiva de la edil del Podemos

La formación morada insiste en que su mensaje era claro: poner fin a 40 años de gobierno de Nueva Canarias en el municipio grancanario. La desobediencia de Mejías Quintana suponía por tanto un agravio para el partido. “Esta persona no respetó ni acató ni uno sólo de los principios, tanto éticos como políticos”, insiste la formación política en el comunicado en el que informa de esta expulsión.

El principal efecto será que, Beatriz Mejías pasará a ser miembro no adscrita del pleno municipal, con todas las consecuencias que tal condición acarrea, según establece el artículo 28 de la Ley 7/2015 de 1 de Abril de los municipios de Canarias. El partido recuerda que esta expulsión no conlleva recuperar el acta de concejal, ya que es de titularidad propia, a pesar de un derecho de representatividad que les pertenece “por méritos”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *