Ecologistas en Acción denuncia el ‘opaco’ sistema energético español

‘Si nos sobra energía, ¿por qué sube el recibo de la luz?’.

La alarmante subida del precio de la electricidad en España –que prácticamente se ha duplicado durante los dos últimos años, siendo el tercero más caro después de Irlanda y Chipre-, pone de manifiesto, según Ecologistas en Acción, la ineficiencia del Gobierno en sus políticas sociales y medioambientales así como la ‘opaca’ gestión de la energía en el país.

Para la organización, los gobiernos españoles han tratado siempre de justificar el incremento de los precios de la electricidad con aspectos tan confusos como ‘el déficit tarifario’, las primas a las energías renovables, los peajes y tarifas de acceso o los costes de producción de electricidad extrapeninsulares –como en el caso de Canarias-.

Con todo, las eléctricas siguen ‘descontentas’ con el Gobierno ni a los ciudadanos, que vienen sufriendo “una subida constante de los precios”. Sin embargo, el lugar de apostar por la eficiencia energética, el autoconsumo y las renovables, ámbitos en los que existe energía ‘de sobra’ y asequible para todos, España continúa con las mismas políticas, dirigidas por “otros intereses para incrementar desvergonzadamente y fuera de toda ética los precios a los consumidores”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.