La presencia de E.Coli en El Médano vuelve a niveles normales

E.Coli en El Médano

Playa de El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona reabre esta playa tinerfeña después de que el pasado martes se detectara una alta presencia de esta bacteria

Los niveles de E.Coli en el Médano se sitúan por debajo de los límites establecidos por las autoridades, por lo que el Ayuntamiento ha decretado su reapertura al baño tras más de dos días cerrada.

Los técnicos municipales continúan investigando el origen de la contaminación. Tal como ha informado el concejal de Seguridad Jacobo Pérez, se mantiene la inspección ocular de la zona por si se detectara alguna anomalía.

Los altos niveles de la bacteria E.Coli en el Médano no han sido provocados por la red de saneamiento

Tras recibir los informes realizados por la empresa responsable del mantenimiento en la red de saneamiento, Entemanser, se ha podido comprobar que el origen de los altos niveles de E.Coli en el Médano no procede de ningún tipo de avería en el sistema.

El martes 22 de enero el Ayuntamiento de Granadilla de Abona comunicaba el cierre de la playa de El Médano tras detectarse en el agua niveles que superaban los límites fijados por la ley. Se ha esperado a corroborar la totalidad de los informes de Salud Pública, entre ellos, el de enterococos cuyos resultados se conocen en un plazo de 48 horas, antes de su reapertura a los bañistas una vez constatada la buena calidad del agua.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *