Más arena en las dunas de Maspalomas

dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas

Se utilizará arena acumulada en La Bajeta para conservar las zonas más afectadas del ecosistema

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha un proyecto para recuperar las dunas de Maspalomas con arena de la propia playa. Para ello se pretende utilizar arena acumulada en la punta de La Bajeta (también conocida como punta de Maspalomas) y trasladarla al ecosistema dunar durante los dos próximos años.

La Demarcación de Costas somete a información pública el proyecto en Las Dunas de Maspalomas

El objetivo de este proceso es el de drenar la punta de La Bajeta, en la que la arena está condenada a perderse en el mar y suplir la pérdida de arena de las dunas para recuperar el perfil que estas tenían en 1995. En total se espera recuperar 60.000 metros cúbicos de arena durante los próximos dos años.

El proceso se llevará a cabo en los períodos de menor afluencia turística en la isla (entre mayo y junio y entre octubre y noviembre) para no perjudicar a los usuarios de la playa ya que habrá que traer la arena en camiones desde la punta después de su secado para colocarla en su nuevo emplazamiento. Estos trabajos se realizarán siempre durante la noche en dos períodos de 28 días cada uno y tendrá un presupuesto de 602.643 euros, sin contar con el seguimiento científico que se irá realizando para garantizar la efectividad de todo el proceso.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.