Dudas sobre las infraestructuras ferroviarias en España

Los ecologistas consideran que los corredores prioritarios designados por la Comunidad Europea son ‘una orgía de obra pública’.

“Como ya ocurriera hace unos años con el AVE, del abandono se quiere pasar a unas inversiones faraónicas que está por ver que podamos costear y que sean las que necesitamos”, declaraba en un comunicado Ecologistas en Acción tras conocer la propuesta europea para diseñar nuevos corredores para el transporte ferroviario de mercancías.

Los ecologista insisten en la limitación de los recursos naturales del planeta y ponen en duda las soluciones logísticas que da la Comunidad Europea a la combinación de transporte marítimo y ferroviario, asegurando que únicamente favorecen al mantenimiento de una “crisis climática indefinida”.

Por otro lado, piden una justificación a las inversiones desorbitadas que durante años ha estado realizando el Ministerio de Fomento -favoreciendo sobre todo al trazado del AVE- para dotar a España de una red ferroviaria competente que ahora se muestra insuficiente para los planes europeos.

Y finalmente, pregunta a los ciudadanos si realmente se van a seguir creyendo este “cuento de la lechera”, maquillado con la promesa de la creación de empleo y la generación de riqueza mientras se aplican “draconianos recortes sociales” para poder financiar estos proyectos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.