Drones de vigilancia en las carreteras de Canarias

Drones de vigilancia

Dron de la DGT

El Ministerio del Interior ha presentado el dispositivo especial de tráfico para este verano

Como cada año por estas fechas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un programa de medidas especiales para el control del tráfico en época estival. El dispositivo especial para este verano ha sido presentado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y entre algunas de la novedades para este año figura la presencia de drones de vigilancia en las carreteras españolas, incluidas las de los dos archipiélagos.

Durante la presentación, Grande-Marlaska ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea y por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, entre otras autoridades. El ministro ha aprovechado la ocasión para recordar el trabajo que realizan estas instituciones, así como el esfuerzo y dedicación de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en su empeño por garantizar la seguridad de los desplazamientos por carretera.

Uno de los 5 drones de vigilancia sobrevolará las carreteras de Canarias

Se prevé que entre los meses de julio y agosto se realicen casi 90 millones de desplazamientos por carretera, lo que implica un incremento del 2 % con respecto al año pasado. Por este motivo la Dirección General de Tráfico ha decidido reforzar las medidas de vigilancia y seguridad durante estos meses y ha incluido en su dispositivo especial de tráfico 10 helicópteros y 5 drones de vigilancia, uno de los cuales sobrevolará las carreteras del archipiélago canario.

En este sentido es de destacar que la DGT está acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como operador de sistemas de aeronave pilotada remotamente y la Unidad de helicópteros de Tráfico es una organización de entrenamiento de pilotos para la emisión de los certificados básico y avanzado para el pilotaje de drones. Actualmente ya han formado a 12 pilotos de drones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.