Drones en La Caldera de Taburiente para mejorar la seguridad

Caldera de Taburiente

La Caldera de Taburiente

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias imparte cursos al personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente para el pilotaje de estos dispositivos

La seguridad en La Caldera de Taburiente se adapta a los nuevos tiempos con el empleo de drones. Gracias a estos dispositivos se podrá tener acceso a las zonas más complicadas de este Parque Nacional de La Palma en las que las tareas de vigilancia resultan más complicadas.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Lady Barreto, ha asegurado que “El uso de drones garantiza llevar a cabo labores de vigilancia en zonas de imposible o muy complicado acceso y revierte, por tanto, en la seguridad de los visitantes y de propios trabajadores del Parque Nacional, al tiempo que mejora notablemente la capacidad para detectar la posible presencia de especies exóticas invasoras”.

Una empresa especializada se encarga de la formación del personal de seguridad y vigilancia de La Caldera de Taburiente

Para impartir el ciclo formativo se ha contado con una empresa especializada en el uso y manejo de aeronaves tripuladas en remoto que cuenta con una dilatada experiencia en la formación orientada a la gestión y planificación ambiental y en materia de seguridad en Canarias.

“Las nuevas tecnologías permiten un avance importante en la vigilancia de un espacio protegido tan amplio y con zonas de muy difícil acceso como es La Caldera de Taburiente, que, además, tiene gran cantidad de zonas acantiladas con sustratos inestables, una climatología muy cambiante en cortos periodos de tiempo y algunos senderos con tramos peligrosos”, ha explicado la consejera. Con el empleo de estos dispositivos se consiguen salvar todas estas limitaciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *