El drago desplomado en Güímar es irrecuperable

drago desplomado

Drago desplomado en Güimar

Las condiciones del Drago desplomado en el Colegio Nazaret no permiten su recuperación

La Consejería de Gestión del Medio Natural y Seguridad ha informado de que, finalmente, el drago desplomado el pasado mes de julio en el municipio de Güímar no podrá ser trasplantado. Las condiciones en las que se encuentra este ejemplar de 10 metros de altura y más de 15 toneladas de peso impiden su recuperación.

“En una primera valoración se contempló la posibilidad de trasplantar el árbol a un lugar cercano, para no perderlo, e intentar recuperarlo, sin embargo los informes nos indican que este trasplante no tendrá éxito debido principalmente al poco desarrollo de sus raíces”, indicaba el alcalde de Güímar.

El drago desplomado tenía más de 130 años

Se trata te una pérdida importante para la riqueza paisajística y natural de la zona. El drago desplomado en el Colegio Nazaret de Güímar era un ejemplar con más de 130 años de edad. Pero no ha sido el paso de los años lo que ha causado estragos en el estado de conservación del drago.

Según han informado los expertos en botánica responsables de un posible trasplante, el mayor problema está en las raíces. Los análisis realizados han servido para descubrir problemas de hongos en su porte. Este problema, unido al escaso desarrollo de las raíces, ha llevado a los expertos a la conclusión de que el estado actual del árbol imposibilita su recuperación.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.