Más dotaciones policiales para SCTF

dotaciones policiales

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía

Bermúdez critica el ‘escandaloso’ desequilibrio con respecto a LPGC

“Me parece muy bien que Las Palmas tenga una supercomisaría pero exijo que también mi ciudad pueda disponer de unas instalaciones adecuadas y dignas”, insistía José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, en unas recientes declaraciones en las que exigía el aumento de las dotaciones policiales en el municipio.

La capital de la provincia occidental adolece, en opinión de Bermúdez, de una ‘escandalosa’ falta de agentes sobre todo si se compara con los existentes en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Las Palmas de Gran Canaria. Incluso sumando el número de agentes nacionales de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, en la capital grancanaria prestan servicios 246 agentes más.

El alcalde santacrucero exigirá más dotaciones policiales al próximo Gobierno de España

Para José Manuel Bermúdez éste es un desequilibrio injustificado al que “se ha llegado con ejecutivos presididos por el PSOE o por el PP”. Un resultado inaceptable que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no está dispuesto a mantener ni una legislatura más, por lo que aquel que gobierne en España a partir del próximo 26 de junio tendrá que asumir la responsabilidad de aumentar las dotaciones policiales en la isla.

En este sentido, el alcalde ha argumentado que “más allá de los datos, sólo hay que ver las instalaciones de las que dispone el Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas, con una supercomisaría, y las que existen en Santa Cruz en la Avenida Tres de Mayo o Robayna”. Este hecho refuerza las informaciones que Bermúdez declara haber obtenido oficiosamente desde hace tiempo y en las que se aseguraba que en Santa Cruz de Tenerife “solo se invertían los retales” mientras que en la capital grancanaria se invertía en el reforzamiento de su supercomisaría.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.