Dos trabajadores fallecidos y un herido grave en el sector de la construcción

CC.OO. lamenta los incidentes de una semana trágica en el sector de la construcción en Canarias

Los accidentes laborales siguen siguen siendo uno de los temas prioritarios para el sindicato. La caída de dos trabajadores en el Polígono Industrial del Mayorazgo en Tenerife, uno de ellos fallecido, y el accidente mortal sufrido por una tercera persona en el acceso al recinto aeroportuario del Aeropuerto Cesar Manrique en Lanzarote, ambos acontecidos en los últimos días, ponen de manifiesto la necesidad de mejorar las medidas de protección en el sector de la construcción.

En 2019 un total de 19 trabajadores fallecieron en Canarias durante la jornada laborales

“No debemos bajar la guardia y continuar trabajando por el establecimiento de procedimientos de trabajo y métodos más seguros, que garanticen la integridad física de la población trabajadora”, han insistido desde CC.OO. Según los datos de siniestralidad registrados hasta noviembre de 2019, 17 personas perdieron la vida el año pasado durante su jornada laboral, dos más que en el mismo período del año pasado.

Los tres accidentes acaecidos en el archipiélago durante los últimos días podrían haberse evitado. Uno de ellos se produjo por la caída de dos trabajadores desde un andamio y a distintas alturas. Uno de ellos se encuentra en estado grave, y el otro, que se precipitó desde 10 metros, falleció como consecuencia de las heridas sufridas. El segundo fallecido trabajaba en la vía de acceso al aeropuerto de Lanzarote cuando fue atropellado.

“Estas son las dos causas de accidentes mortales que con mayor frecuencia se producen en el sector y en las que más esfuerzos se han establecido, mediante campañas y actuaciones concretas, para reducirlas”, ha destacado el sindicato. CC.OO. apuesta por la prevención a través de la integración de los planes de actuación en materia preventiva, donde se contemple el establecimiento de medios tanto humanos como materiales para su correcta ejecución y mejorar con ello las condiciones de trabajo. Para evitar la pérdida de la salud en el desarrollo del trabajo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.