Dos terremotos en Lorca causan al menos diez víctimas mortales

Miles de personas no sabes cómo pasarán la noche después de que dos seísmos causaran importantes destrozos en numerosos edificios.

El primer temblor se producía hacia las cinco de la tarde, con una intensidad de 4,4 en la escala de Richter y apenas dos horas más tarde se registraba una réplica de 5,1 grados de magnitud. El epicentro de ambos temblores, que se han dejado sentir en la Comunidad Valenciana, Madrid, Alicante, Andalucía y Murcia, se ha localizado a unos kilómetros de Lorca, una localidad en la que el incidente se ha saldado hasta el momento con diez víctimas mortales. Alrededor de 10.000 personas pasarán la noche al aire libre en el recinto ferial debido a los daños que el terremoto ha provocado en numerosos edificios de viviendas. Además, el hospital de la localidad ha tenido que ser desalojado.

El Gobierno a movilizado a más efectivos de la Unidad Militar de Emergencias para rastrear la localidad casa por casa por si existieran supervivientes en las zonas más afectadas y paralelamente a las tareas de localización y rescate se está montando un campamento con tiendas de campaña para asistir a los damnificados.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.