Dos mujeres fallecen ahogadas en Adeje

Hasta cinco personas fueron rescatadas del mar.

A las 18.00 el Cecoes 112 Canarias recibió varias llamadas comunicando que varias personas se encontraban en apuros en el mar y precisaban ayuda para salir del agua en Playa Paraíso, municipio tinerfeño de Adeje.

Testigos de lo ocurrido rescataron del mar a dos mujeres -una de ellas en parada cardiorrespiratoria- y dos menores, mientras que el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento localizó en el mar a una quinta persona, una mujer que se encontraba también en parada cardiorrespiratoria. Los rescatadores iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas en tierra por el personal del Servicio de Urgencias Canario -SUC-, pero sin éxito.

Finalmente, el personal del SUC, un médico del centro de salud de la zona y otra persona, que se identificó también como médico en el lugar del incidente, confirmaron el fallecimiento de las dos mujeres que se encontraban en parada cardiorrespiratoria, de origen extranjero de 43 y 40 años respectivamente.

Además, una mujer de 38 años , que presentaba ahogamiento incompleto de carácter menos grave, y un menor de 10 años, que presentaba hipoglucemia e hipotermia de carácter leve, fueron trasladados a Hospiten Sur.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.