Dos meses de manifestación pacífica

Un grupo de expresos saharauis se manifiesta pacíficamente en el Consejo Facultativo de los Derechos de El Aaiún reivindicando la autodeterminación del Sáhara.

Se trata de una sentada pacífica que dura ya 66 días y que tiene como objetivo conseguir que en el Sáhara Occidental se cumplan los mínimos derechos sociales, laborales y políticos con el pueblo saharaui, para el que reclaman también su autodeterminación. La protesta está protagonizada por un grupo de expresos saharauis que entre las décadas de los 70 y los 90 estuvieron encerrados en cárceles marroquíes por su defensa de los derechos del pueblo saharaui.

Los manifestantes han criticado también las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, que asegura que los saharauis se benefician de los recursos naturales del territorio e invitan a la comunidad internacional a que visite la zona y compruebe el ‘expolio’ llevado a cabo por Marruecos en los territorios del Sahara Occidental.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.