Dos hombres fallecen ahogados en Gran Canaria

Los incidentes se produjeron en La Isleta y en el Castillo del Romeral.

Varios testigos alertaban de la presencia de un bañista con dificultades para salir del agua en la zona de Roque Ceniciento, la trasera de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Cruz Roja tuvo que acceder hasta el lugar con una moto de agua y una lancha motora para rescatar al afectado, que se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria. Mientras se le practicaban las maniobras de reanimación el afectado era trasladado hasta la rampa de acceso a la Avenida de Las Canteras en La Puntilla donde, a su llegada, el personal del Servicio de Urgencias Canario –SUC- únicamente pudo confirmar su fallecimiento.

Por otro lado, un hombre de 59 años de edad fallecía en las proximidades del Muelle del Castillo del Romeral, en el término municipal grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Otro hombre de 47 años de edad, al ver que se encontraba en apuros, se lanzó al mar para rescatarlo, sufriendo un traumatismo leve en el tobillo. A pesar de los esfuerzos de este vecino y de la intervención del personal del SUC, fue imposible salvarle la vida.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.