Dos ‘espontáneos’ se cuelan en la gala de los Goya

'El Muletilla' en el escenarioUn representante de Anonymous y ‘El Muletilla’ tomaron el protagonismo durante escasos segundos a pesar de las medidas de seguridad.

Todo estaba preparado para que no se repitiera la escena del año pasado en la que enmascarados ciberactivistas de Anonymous abuchearon a todo el que pasaba por la alfombra roja en la entrada del Teatro Real.

Este año, la 26 edición de los Premios Goya se celebraba en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y desde mucho antes de que diera comienzo la llegada de personalidades del ámbito del cine y la cultura, la policía se adelantaba a registrar los bolsos de los presentes y a desplegar fuertes medidas de seguridad para evitar incidentes. Al parecer, hay rumores de que la organización de la gala llegó incluso a contratar a extras para que se colocaran en la primera fila del pasillo rojo y evitar así que los posibles manifestantes tuvieran mayor protagonismo. Con todo, no pudieron evitar que dos ‘espontáneos’ se colaran en la gala.

El primero de ellos, un enmascarado de Anonymous que apenas llegó al pie del escenario cuando Álex de la Iglesia anunciaba a los candidatos al Goya a la mejor dirección. Mayor protagonismo tuvo ‘El Muletilla’, un joven que se adelantó a las palabras de agradecimiento de Isabel Coixet –premiada por su documental sobre el juez Garzón- acaparando toda la atención de los presentes para reclamar la presencia de los productores de cine en Extremadura con la intención de resucitar el género del ‘western’.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.