Dos días en coma por usar un tampón

Una joven de 15 años estuvo a punto de morir como consecuencia del ‘síndrome del shock tóxico’.

Apenas utilizó el tampón durante cuatro horas, pero fue el tiempo suficiente para que una toxina producida por cierto tipo de bacterias estuviera a punto de causarle la muerte. Esta adolescente británica acudió al médico manifestando su malestar y tras diagnosticarle un simple virus fue enviada a casa, donde acabó desplomándose en la ducha.

La joven de 15 años de edad fue trasladada nuevamente al hospital donde ingresaba con diagnóstico grave. Durante dos días estuvo en coma y en total pasó diez días hospitalizada. Al parecer, el origen de su mal habría sido el uso de un tampón que desencadenó esta reacción conocida como ‘síndrome del shock tóxico’ y que normalmente ocurre con infecciones cutáneas y en menor medida con el uso de tampones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.