Dos detenidos por explotar sexualmente a mujeres en LPGC

La pareja detenida explotaba sexualmente a dos chicas y obligaba a ejercer la mendicidad para apropiarse de toda la recaudación obtenida.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón y una mujer, ambos de 29 años de edad y nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación, tanto sexual como en la mendicidad, en Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por una mujer de origen rumano. La joven, tras lograr huir de sus captores e interponer la denuncia, manifestó a los agentes que las personas que la obligaban a ejercer la prostitución se habían quedado con su documentación. La víctima relató a los policías que, tras ser captada en Rumania y trasladada hasta Gran Canaria vía Madrid, fue obligada a ejercer la prostitución, bajo intimidación y violencia. Los agentes lograron identificar otra víctima de los mismos hechos, menor de edad.

Además, los investigadores pudieron constatar que la pareja denunciada también explotaba en la mendicidad a un familiar suyo, el cual pedía a las puertas de los supermercados de la zona centro de la ciudad, durante más de doce horas diarias, quedándose los detenidos con toda la recaudación.

La investigación culminó con la práctica de un registro domiciliario y la incautación del pasaporte de una de las víctimas, una Carta de Identidad de la menor que se encontraba manipulada en su fecha de nacimiento, tarjetas de embarque, un ordenador portátil y 568 euros en moneda fraccionada, fruto de la explotación en la mendicidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción ocho de esta capital, decretando para ambos el ingreso en prisión.

La Policía mantiene activos dos canales para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas: el teléfono gratuito 900 105 090 y el e-mail trata@policia.es .

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.